Páginas

19 abril 2011

Fortaleciendo las raices

Casa del Niño “Camino de Esperanza”  Huerta Orgánica.  Inicio Abril 2011.
La Huerta de la Casita es un proyecto que aborda la problemática de niños en situación de vulnerabilidad social, con familias desestructuradas,  generalmente monoparentales, en situación de abandono, caracterizadas por factores de pobreza estructural. De este proyecto participan los niños de la Institución, el personal y el grupo familiar. 
 
IncluiRSE colabora con un aporte monetario para la compra de herramientas necesarias para poner en marcha la huerta orgánica. El importe solicitado asciende a $ 2.959,63.- pudiendo el fideicomiso desembolsar hasta un 10% adicional ante cualquier variación en los costos y/o imprevistos, respaldados por la respectiva documentación.

El proyecto está estructurado en tres etapas que se sucederán articuladamente: 1)Acondicionamiento del predio de la Institución y compra de herramientas necesarias. 2)Capacitación por parte de los responsables del proyecto Pro-Huerta del INTA Rafaela sobre la temática de Huerta.  3) La concreción de la huerta orgánica.

La huerta representa un espacio de contención para los chicos, donde aprenden  a generar alimentos sanos, que ellos mismos consumiran, acompañados por familiares y el personal de la institución que los acompaña diariamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario