Páginas

11 abril 2011

“Aprender Jugando, para rescatar el valor pedagógico del juego”

A través de este proyecto, la escuela solicitó fondos para la creación de una “Ludoteca”, conformada por juegos didácticos especiales. La idea esta motivada por varios diagnósticos que dan por resultado que los niños juegan cada vez menos.
Los juegos sirven para la estimulación psicomotriz de los niños

Asisten a la escuela niños y adolescentes de 6 a 14 años. Cuenta con 74 alumnos en su sede de Luis Fanti y 85 más repartidos en 10 grados radiales de la ciudad y la región. Muchos alumnos presentan patologías múltiples con gran compromiso neurológico y/o emocional asociado a su discapacidad mental. Para estos niños es muy difícil encontrar juguetes adaptados a sus posibilidades, necesidades e intereses entre los que se ofrecen en el mercado. Es por esto que se debe recurrir a juguetes diseñados especialmente, lo cual significa un costo muy superior.


Los chicos disfrutando de los juegos junto al "profe"

IncluiRSE colabora con un aporte económico para poner en marcha la Ludoteca. El importe solicitado asciende a $ 10.000.- De los cuales se han desembolsado en diciembre de 2010 la suma de $ 3.040.- contra presupuesto de los juguetes a adquirir. El segundo desembolso se realizará en el mes abril con la presentación de los comprobantes exigidos a la Cooperadora escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario