Páginas

04 mayo 2011

Posgrado "La interdisciplina en los proceso de familias y niños" en Rafaela

Representantes del Programa IncluiRSE del CCIRR se reunieron con las coordinadoras del Curso de Posgrado organizado por la U.N.L. que comenzará a dictarse el viernes en nuestra ciudad

Lic. Liliana Bongi y Lic. Carina Belletti, coordinadoras
En la tarde del martes 3 de mayo, miembros de la Comisión Directiva de IncluiRSE, encabezados por la C.P.N. Miriam Williner, se reunieron con la Lic. en Trabajo Social Liliana Bongi y la Lic. Carina Belletti, coordinadoras académicas del posgrado que Organiza la Secretarìa de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la U.N.L. y el Colegio de Asistentes Sociales 1ra. Circunscripción de Santa Fe, y que dará inicio el viernes 6 de mayo en el CCIRR.

Es la primera vez que se realiza un posgrado de estas características en Rafaela. Las coordinadoras académicas confirmaron que hay grandes expectativas, hasta el momento se han confirmado cerca de 40 participantes sumando profesionales de la región, de Santiago del Estero y de Chaco.  Esta destinado principalmente a integrantes de los Equipos de los Juzgados de Familia, Menores y Organismos Administrativos; Abogados, Piscólogos, Asistentes Sociales, Médicos, Sociólogos, Psicopedadgogos.

El Curso de Posgrado contará 11 módulos dictados por destacados referentes nacionales especializados en cada área temática entre los que se cuentan a Alcira Daroqui, Sara Arito, Betiana Calvi, Abraham Vargas, Mariana Herz, Rodolfo Jáuregui. Se cursará una fin de semana por mes los viernes desde las 16:00 hs y los sábados desde las 8:00 hs.

La reunión sirvió para dialogar con los organizadores del Posgrado y para comentar las de actividades de IncluiRSE con las Organizaciones de la Sociedad Civil de Rafaela. El Posgrado generará proyectos y un ámbito de intercambio que favorecerá la participación de muchas instituciones locales.
El Programa IncluiRSE financiara dos becas completas a profesionales locales. El Comité de Evaluación del programa analizó las postulaciones realizadas en abril. Además Municipalidad de Rafaela, ATE y UPCN también estarán brindando becas parciales.

Finalidad del Curso de Posgrado
El derecho de familia se ha transformado en los últimos tiempos, los nuevos paradigmas han producido cambios significativos en los encuadres legales, los cuales deben acompañar a los procesos históricos sociales de estos tiempos. El trabajo interdisciplinario aparece como una herramienta imprescindible e insustituible para lograr la mejor solución posible a los conflictos familiares posibilitando intervenciones que trascienden una sola especificidad cuando son atravesados por la ley desde ámbitos judiciales o administrativos. A su vez su correcta utilización permite economizar recursos humanos y materiales, optimizando esfuerzos y evitando superposición y multiplicad de abordajes, con notorios beneficios sociales y comunitarios. También facilita el fortalecimiento de las relaciones internas de los integrantes de las instituciones.

Organiza: UNL Facultad de Cs.Js. y Sociales, Secretaría de Posgrado – Colegio de Asistentes Sociales de la Provincia de Santa Fe (primera circunscripción). Teléfonos: 4540719 (Colegio de Asistentes Sociales) y 4571204 (Secretaria de Posgrado) Lugar: Centro Comercial e Industrial - Necochea 84- Rafaela Costo: 11 cuotas de $370- Profesionales de hasta 5 años de antiguedad en la matricula, 25% de descuento. Consultas por mail: posgradofamiliarafaela@gmail.com En la tarde del martes 3 de mayo, miembros de la Comisión Directiva de IncluiRSE, encabezados por la C.P.N. Miriam Williner, se reunieron con la Lic. en Trabajo Social Liliana Bongi y la Lic. Carina Belletti, coordinadoras académicas del posgrado que Organiza la Secretarìa de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la U.N.L. y el Colegio de Asistentes Sociales 1ra. Circunscripción de Santa Fe, y que dará inicio el viernes 6 de mayo en el CCIRR.