Páginas

15 mayo 2012

Tercer año del taller de herreria fortalecido con aportes de IncluiRSE

Fuente  Diario Castellanos

Inició el Taller de Herrería que funciona en dependencias anexas al SUM del barrio Barranquitas. 

"Este espacio de capacitación comenzó en el año 2009 a partir de una iniciativa del Equipo Territorial Municipal del sector Barrio Barranquitas con el doble objetivo de ofrecer contención a jóvenes de ese territorio a la vez que se les enseñaba un oficio que les facilitaría su inserción laboral.

 Contó con el apoyo de la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) que aportó fondos para la compra de equipamiento, así como con el aporte de industriales de la ciudad a través del programa  IncluiRSE del Centro Comercial e Industrial de Rafaela. El equipamiento se enriqueció con máquinas y herramientas adquiridas por la Municipalidad y la donación de una máquina de soldar por parte de la empresa VMC. Estos aportes permitieron que con diferentes dinámicas funcionara durante el período 2010-2011.

 Este nuevo ciclo, comenzó el 9 de abril y se plantea un primer nivel de aprendizaje que se extenderá por cuatro meses con una frecuencia de tres veces por semana, de 10 a 12 hs. Vale destacar que al taller concurren varones y mujeres, ya que desde este organismo se plantea la incorporación de la mujer a oficios no tradicionales para el género.
El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo se propone, no sólo brindar capacitación en el oficio que les permita a los jóvenes incorporar el dominio de una habilidad técnica , sino también generar un espacio de contención para los jóvenes que provienen de familias vulnerables, y fundamentalmente articular estos aprendizajes con el desarrollo de competencias para la búsqueda de trabajo en el sector privado así como actuar como intermediarios entre los jóvenes y las empresas para descubrir las posibilidades de inserción adecuadas para los mismos."


Notas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario