Páginas

10 mayo 2012

Evaluación externa para el fortalecimiento interno

Diagnóstico Institucional Casa del Niño Camino de Esperanza
 
En marzo del presente año la Casa del Niño Camino de Esperanza presentó un proyecto que planteó la necesidad de realizar una evaluación de la gestión integral de las acciones desarrolladas en la institución y el correspondiente desempeño de los colaboradores y profesionales que prestan sus servicios.
                                    
El objetivo general del proyecto fue: “Analizar la situación actual de la gestión integral de la Casa del Niño”. Sus objetivos específicos planteaban “Identificar fortalezas y oportunidades de mejora de la gestión institucional”.“Determinar  ejes de trabajo a corto, mediano y largo plazo”.  “Identificar perfiles de los colaboradores que prestan sus servicios en la institución”.
IncluiRSE aprobó este proyecto, el primero en su tipo presentado por una organización de la sociedad civil local, considerando la  concordancia del mismo con los objetivos del fideicomiso ya que plantea un punto de partida que brinda herramientas que propiciarán un fortalecimiento posterior a la institución. Por tal motivo se realizó un aporte de  fondos para los gastos operativos del análisis que se dividió en tres etapas, entre marzo y abril.
 El análisis y diagnóstico de la gestión incluyó más de 18 entrevistas y observación de campo, haciendo partícipes tanto a los niños y al personal que forma parte de la misma como así también al gabinete profesional, comisión administrativa, voluntarios y colaboradores externos. 
El equipo interdisciplinario interviniente fue conformado por la  Lic. en Trabajo Social Laura Lorenzetti, la Lic. en Relaciones Institucionales Sofía Cravero y la  Lic. en Psicología Denis Armando.
 Es importante recordar que  a la Casa del Niño asisten niños en situación de vulnerabilidad social, con familias desestructuradas y con fallas en sus funciones, generalmente monoparentales, en situación de abandono, caracterizadas por situaciones de pobreza estructural. Esto genera la necesidad de un acompañamiento y abordaje integral, en las diferentes situaciones de la vida.
 El informe finalizado en abril se encuentra actualmente en una etapa de análisis interno y posteriormente se iniciarán las acciones que se consideren necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario