Páginas

11 enero 2017

PROYECTO: "EQUIPAMIENTO DE AMBULANCIA PARA TRASLADO NEONATAL Y PEDIÁTRICO"

La Red Provincial de Emergencias y Traslados, conocida como Servicio de Emergencias Médicas 107 está distribuido en toda la extensión provincial y tiene la misión de velar por el Derecho a la Salud asistiendo urgencias y emergencias en el espacio pre-hospitalario como así también cumpliendo las funciones de traslado de pacientes.
Región 2 - Nodo Rafaela comprende los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y San Martín de la Provincia, con un total 278.000 habitantes, de los cuales el 35% carece de cobertura médica. De los 4200 bebés nacidos por año en la región, 1470 dependen de la salud pública. El trasporte neonatal tiene como objetivo que todos los recién nacidos tengan acceso a atención medica de alta complejidad. El transporte post-natal de bebé prematuros o a término, debe contar con todo el equipamiento necesario para funcionar, en caso necesario, como una unidad de terapia intensiva neonatal, con ARM, monitoreos, bombas de perfusión, equipo para reanimación, etc.
Actualmente Rafaela y zona no cuentan con una ambulancia que cumpla con dichos requerimientos, por lo que Rotary Club de Rafaela tiene como objetivo donar al SIES 107 el equipamiento necesario para una ambulancia de traslado neonatal y pediátrico.
Gracias a la campaña que Roraty Club lleva adelante desde Agosto 2016, a la fecha, el pasado 6 de Diciembre mediante un acto público se realizó la entrega de 1 (una) Bomba de infusión a jeringa monocanal, 1 (un) Aspirador continuo ambulatorio portátil a batería con motor de 12 Volt y 1 (un) set de accesorios para nebulizar.
Equipar una ambulancia de éste tipo tiene un valor estimado de U$D30.000 por lo que Rotary Club Rafaela ha presentado este proyecto ante el Centro Comercial e Industrial a los efectos de interesar a aquellas empresas que deseen promover la reducción de las desigualdades sociales, actuando como agentes de desarrollo en la región. Las empresas interesadas en colaborar pueden contactar con la sede social de nuestro Club en Alem 170 de Rafaela.
"Para un bebé prematuro o con traumatismo que deba ser trasladado de urgencia a una UTI ó a un Hospital de alta complejidad, el tiempo es vital. El neonatólogo debe tener todos los medios necesarios para poder actuar ante una emergencia, no basta con los conocimientos. Quién le quita la amargura y tristeza a dicho profesional si a pesar de su esfuerzo no sale todo bien por falta de medios?
Apostamos por nuestra ciudad, por mejorar la calidad del servicio de salud y en brindar a nuestra comunidad una herramienta que será de vital ayuda para muchos. Por eso sabemos que podemos contar con Uds."

                                                                                          Dra. Vera Susana
                                                                                          Presidente Rotary Club Rafaela

Rotary Somos una red mundial de voluntarios dedicados a abordar los problemas humanitarios más acuciantes. Mediante actividades que abarcan desde la ayuda a familias desfavorecidas hasta la lucha contra la polio, nuestros socios generan cambios positivos en sus comunidades y en el mundo. Para más información, visite Rotary.
Contactos:
Rotary Club Rafaela
Leandro Alem 170, Rafaela, Santa Fe
Tel: (03492) - 505563.

No hay comentarios:

Publicar un comentario