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03 diciembre 2012

Igualdad de oportunidades en educación


A finales de octubre IncluiRSE aprobó el proyecto de “Gabinete Informático” de la Escuela “25 de Mayo”.  La Escuela Particular Incorporada N° 1075 “25 de Mayo” está a cargo de la Asociación Civil “Maestro Modesto Verdú” con una  larga trayectoria educativa en la ciudad. La Provincia les otorga fondos para cubrir los cargos, limpieza y mantenimiento del establecimiento; el resto de los gastos los cubre la asociación. No reciben el Fondo de Asistencia Educativa que otorga la Municipalidad de Rafaela por ser una entidad de carácter privada.

A esta institución concurren niños con dificultades intelectuales, con discapacidades y de diferentes niveles socioeconómicos; que se encuentran en condiciones de cursar la escolaridad primaria, anexando recientemente también, el ciclo secundario. Cumple con una importante labor educativa y específicamente de integración social, donde se trabaja desde la diversidad y a partir de ella poder abordar al niño desde sus particularidades y desde sus potencialidades. Este es el segundo proyecto presentado por la institución, en  2011 compraron tres máquinas de coser para sumarlas a su Taller de Costura

La escuela  solicitó fondos para armar un gabinete informático con  4 computadoras nuevas para ser conectadas a internet en un ámbito compartido con la biblioteca. Se capacitará a los docentes de cada grado para optimizar la utilización del gabinete con los alumnos. Se utilizará en todos los grados con la asistencia y monitoreo de la docente Silvia Marchi, y como complemento de la biblioteca. Al depender del Área de Educación Privada la escuela queda excluida del Programa Conectar Igualdad.

Como contrapartida la escuela se comprometió a acondicionar  un espacio en la biblioteca de la escuela donde funcionará el gabinete, El mismo se encuentra funcionando.  Además de gestionar el acceso a Internet, garantizar el uso a alumnos y docentes. Y reciclar las 12 computadoras existentes, no aptas para los requerimientos de la escuela.

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