Páginas

30 junio 2012

Creciendo en el deporte

El Club Independiente presentó a principios de año el proyecto “Ludoteca + Iniciación deportiva”.  El objetivo fue generar un espacio de juegos y actividades recreativas para niños.  Anexando este espacio a su extensa propuesta de actividades deportivas y lúdicas, y recreativas para estimular el desarrollo psicomotriz de los niños a través del juego como actividad espontánea y principal. A través de él, los niños armonizan sus deseos, sus ambiciones, habilidades, ideales, sentimientos y la conciencia que poseen para enfrentar las demandas de la vida diaria.

El mismo está dirigido a niños desde los 2 hasta los 5 años.  El Club es una histórica  institución deportiva y social de nuestra ciudad y representa un espacio tradicional para las actividades deportivas (básquetbol para niños y jóvenes, gimnasia deportiva, natación) y sociales de nuestra comunidad. Su desafío, como el de otras tantas instituciones deportivas, es seguir manteniendo el atractivo para que niños,  jóvenes y adultos encuentren en sus instalaciones espacios de esparcimiento, recreación y desarrollo, permitiendo la contención y la integración social.

Articulación Público Privada
IncluiRSE colaboró con un aporte económico  para la adquisición de juguetes, material didáctico, y mobiliario especializado. Por otro lado el proyecto contempló presupuestos  para  adecuaciones edilicias, las mismas  fueron  solventadas a través de fondos provenientes del Municipio a través del   Decreto Municipal N° 35.461 de fecha 3 de Febrero del 2012.

Efectos Multiplicadores
La Ludoteca está en funcionamiento desde mediados del  mes de abril donde la psicomotricista Jesica Risso, se encarga de dos grupos de niños, uno por la mañana y uno por la tarde, dos días a la semana. Como contraprestación el Club otorga un cupo limitado de becas para niños de bajos recursos. Además, se compromete a facilitar las instalaciones de este emprendimiento para que sean aprovechados por los niños asistentes a los Jardines Municipales de la ciudad sin costo alguno.


Los padres interesados pueden comunicarse con el  club al Tel.: 03492 - 422867 o por mail a ludotecaindependiente@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario