Páginas

30 septiembre 2011

Proyectos que incluyen a la comunidad


Durante las reuniones de julio pasado con Organizaciones de la Sociedad Civil, IncluiRSE y representantes locales de Red Solidaria acordaron articular acciones para complementar con la  asistencia solidaria de la comunidad en proyectos que la demandarán. Se acordó una reunión mensual entre ambas entidades para cruzar información mutua para la resolución de conflictos y proyectos en la comunidad. En septiembre dos instituciones que presentaron diferentes propuestas a  IncluiRSE coincidieron con este doble perfil de proyecto y voluntariado social.

Un don que se enseña
Por un lado el Jardín 198 "Aurora Borda Fredes" de B° Jardín presentó "El don mágico de la Palabra". La idea es crear una  Biblioteca para padres. Sus objetivos son generar en las familias un anclaje sociocultural para la alfabetización de niños,  padres y madres y,  promover el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos para una escolaridad exitosa. IncluiRSE realizará un aporte sobre material didáctico e infraestructura para el armado de la biblioteca. En tanto que Red Solidaria organizo la campaña para recolectar:  libros de cocina, novelas, decoración, autoayuda y crianza (padres); libros de Adela Basch, Laura Devetach, Mariño, Coleccion Ternura, Franklin, Los Caminadores, investigación, diccionarios (niños) aventuras ilustradas y libros de historia.

Dar para crecer
En segundo lugar Asoc. Cooperadora Escuela Nº 479 Cristóbal Colón, presento un proyecto para el equipamiento del taller de tecnología denominado  "Nosotros Podemos". Los objetivos del mismo son Estimular en los niños y sus familias la capacidad de accionar sobre los materiales para crear un producto significativo y favorecer la integración familia-escuela-sociedad. Mientras desde IncluiRSE se analiza, junto con la escuela, las posibilidades de mejorar la infraestructura del taller, Red Solidaria busca en la comunidad máquinas de coser usadas en buen estado para equipar este taller.

Para comunicarse con Red Solidaria pueden enviar un correo a Fernando Vaquero
redsolidaria.rafaela@gmail.com o comunicarse con IncluiRSE llamando a Centro Comercial o al correo incluirserafaela@gmail.com. Agradecemos la difusión de estas campañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario