Páginas

01 agosto 2011

Luz, cámara, ACCION


En julio la Asociación Civil Umbral  sumo un proyecto,  luego de las reuniones informativas de junio.  Los objetivos institucionales son trabajar con el niño en situación de riesgo social, derivado de la escuela a la que asiste, conjuntamente con ésta y su familia, a los fines de poder dar respuestas practicas a las diferentes problemáticas vivenciadas en su entorno, a través de la realización de actividades lúdico recreativas y de libre expresión.
Esta entidad  trabaja en forma conjunta con la Vecinal Barrio Fátima y Villa Podio, Escuela Don Tomás, Villa Podio y Gabriela Mistral y la Cocina comunitaria San Francisco de Asis y el SAMCo N° 4.
Bajo el nombre “Un compromiso grande con nuestros chicos” solicitaron la compra de insumos para el taller de Plástica, un radiograbador, cámara digital, Materiales para taller de Títeres. El importe total alcanza los $ 6.323.-
La idea es la elaboración y concreción de un video que  dé cuenta del  trabajado realizado a lo largo del año con  lo producido por los niños en los talleres. El desarrollo de los talleres a  intentará explorar los intereses y motivaciones de los niños concurrentes, consolidación del grupo, potenciar y ampliar los diferentes modos de expresión artística (corporal, musical, plástica, literaria).
Se buscará incluir a las familias intentando lograr una participación activa de las mismas (recuperación de historias familiares, encuentros recreativos, etc.) La realización del proyecto permitira un salto cualitativo ya que prevé la creación de un producto final (video) que posibilite fortalecer el trabajo de la Institución a través de su difusión. Su  difusión permitirá lograr un efecto movilizador en la sociedad en relación a la temática de la niñez en situación de vulnerabilidad social, desde un trabajo creativo realizado por niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario