Páginas

16 noviembre 2016

Taller de "Nuevas técnicas de gestión para mejorar el trabajo de nuestras organizaciones."



El taller está dirigido a organizaciones de la Sociedad Civil rafaelinas que trabajen en temáticas de niñez, educación y familia, y es  organizado por el Programa IncluiRSE del Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Tiene por objetivo potenciar el trabajo dentro de las organizaciones a través de nuevas herramientas de gestión que les permitan renovar sus energías, dinamismo y sumar voluntarios. La actividad tendrá lugar este  sábado 19 de noviembre desde las 8:30 a 17 hs en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Necochea 84).  La jornada es gratuita pero requiere de inscripción previa. 

Luego de la presentación y el análisis posterior del Primer Mapa Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)[ver informe Mapa] rafaelinas, se extrajeron diferentes conclusiones e indicadores para abordar problemáticas y cuestiones comunes de las instituciones. El Programa IncluiRSE, partícipe en la creación del Mapa, decidió generar actividades que ayuden a mejorar la comunicación, vinculación y articulación entre estas organizaciones del entramado local, cuestiones a fortalecer en la mayoría de las OSC. Este Proyecto fue presentado y aprobado por la Fundación Acindar, logrando el apoyo a esta actividad,  inédita en la ciudad.

En la jornada se trabajará, entre otros temas, sobre:
  * Metodologías ágiles para mejorar la gestión de organizaciones enfocadas en  “niñez, familia y educación”.
* Herramientas y técnicas para potenciar la comunicación de las instituciones. 
* Mejorar las estrategias de Recaudación de Fondos.
* Cómo gestionar voluntarios de una manera más eficiente. 
* Cómo articular con otras organizaciones para generar mayor alcance e impacto de las acciones de las mismas.

La idea es realizar una jornada totalmente participativa a través de talleres dinámicos que sumarán insumos metodológicos a las instituciones participantes. 

Se contará con la presencia de expertos de  WINGU, ONG argentina que busca potenciar el trabajo de organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a través de la incorporación de tecnología innovadora. Quien guiará la jornada es Ariel Ber, especialista en metodologías que ayudan a las organizaciones y a su gente a colaborar, mejorar y llevar a cabo sus objetivos; creando una cultura de mejora continua, trabajo en equipo y  entrega de valor eficiente a los objetivos de las instituciones.  De la actividad también participarán miembros de la cámara de Marketing del CCIRR y el equipo de IncluiRSE.

A través de este evento y por el Programa IncluiRSE, el CCIRR busca sumarse como institución a la invalorable labor de las organizaciones en nuestra ciudad.
Para inscribirse en esta actividad, llamar a los teléfonos 435071 – 501200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario