Páginas

17 junio 2011

Proyecto “Sumando Sueños”

La Asociación Civil Barbiana: “La Casona de los pibeses una joven entidad dentro del accionar social de la ciudad que tiene por objetivo “evitar la ruptura de vínculos del niño/a y  adolescente con su familia y con la escuela, a través de un abordaje integral” mediante la prevención.

La institución aborda la problemática social ofreciendo en contra turno escolar, a más de 70 niños y adolescentes, una propuesta integral a través de: actividades lúdicas-recreativas, culturales y educativas; seguimiento de la escolaridad;  y merienda. Cuenta con 3 ejes de acción: Lenguaje: biblioteca, computación (juegos didácticos), películas, murga, ludoteca. Juego–trabajo: talleres de panificación y cocina; artesanía y telar; tejido; carpintería; computación y diseño gráfico del fanzine. Arte: taller de plástica, percusión y murga, circo.
La Casona de los Pibes presentó un proyecto a IncluiRSE para solicitar apoyo para el desarrollo de dos talleres adicionales, plástica y percusión, a las actividades que ya viene realizando. El aporte destinado asciende a la suma de  $3.135,16.-  pudiendo el fideicomiso desembolsar hasta un 20% adicional para la reposición de los materiales del taller de pintura, siempre respaldados por la respectiva documentación. 



La institución asumió los siguientes compromisos en calidad de contraprestación.
  •         Realización de un mural para embellecer al barrio.
  •         Conformación de la murga de La Casona.
  •         Propiciar un espacio de contención para los niños.
  •         Gestionar un convenio con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia,  que permita continuar con la colaboración económica de los talleristas.
  •         En el segundo trimestre de trabajo de los talleres realizar visitas con la murga al Hogar de ancianos Magdalena de Lorenzi, Hogar de niñas Don Orione y a los jóvenes de la Casa del Adolescentes, para festejar los cumpleaños del mes.