Páginas

12 septiembre 2010

¿Qué es IncluiRSE?

Compartir

¿Cómo surge IncluiRSE?

Rafaela nació como un modelo de ciudad industrial, diversificada gracias a la pasión por el trabajo de sus pioneros.
Nuestra generación heredó ese importante legado, pero creemos que es posible agregarle nuevos valores como aporte a la sociedad que anhelamos.
IncluiRSE surge como una iniciativa del sector empresario con el objetivo de lograr una integración con la labor de las organizaciones sociales civiles que contribuyen a la expansión de valores como la ética,  la solidaridad y el trabajo.

¿Qué es IncluiRSE?
Es un programa de la línea de RSE del CCIRR que contribuye al fortalecimiento de las organizaciones civiles mediante el aporte de recursos humanos, financieros y técnicos, priorizando acciones sobre educación y familia.

¿Qué queremos lograr?
Contribuir a la igualdad de oportunidades de progreso individuales y colectivas promoviendo una mejor inclusión social y respeto por la dignidad humana.

¿Cómo lo haremos?
  • Acompañando a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, cuyos objetivos están orientados a servir a la comunidad cubriendo demandas que solucionan problemáticas sociales de sectores con necesidades básicas insatisfechas.
  • Gestionando capacitación y asesoramiento  a las entidades que así la requieran para un funcionamiento institucional formal y eficiente.
  • Generando y consolidando redes de interacción a través de la coordinación de acciones con el sector público -privado que favorezcan los resultados de los proyectos gestionados.

 Recursos
 
Personas y empresas apoyan el proyecto aportando fondos de forma sistemática, mensual, con cuotas voluntarias. Los mismos son resguardados en un fideicomiso de administración para asegurar la trazabilidad de cada uno de los aportes.
Periódicamente  las personas y empresas partícipes recibirán información acerca de la utilización de los fondos aportados.

Pautas de funcionamiento
  • Conciencia de largo plazo: es un compromiso ético con impacto en la realidad social inmediata que con el transcurso del tiempo ayudará a elevar la calidad de vida de la comunidad.
  • Sustentabilidad: la iniciativa está pensada para no ser efímera, ni fruto de una crisis, tratamos de implementará las herramientas y recaudos necesarios para que el proyecto se sostenga en el tiempo.
  • Dinámica y eficiencia operativa: la estructura debe ser mínima, eficiente y dinámica.  Para ello nos apoyamos en las estructuras existentes del CCIRR, las OSC, empresas, sector público y organismos afines.
  • Aprendizaje continuo: la RSE es un área donde mucho está por aprenderse, nutriéndonos de experiencias de especialistas, para incorporar las herramientas adecuadas.
  • Preservar los objetivos de intereses coyunturales: consensuamos objetivos que creemos superadores de todo interés personal, político o religioso; y confiamos en que se constituya en un ámbito universalista, de intereses comunes.